| Noticias | 01 FEB 2017

HyperThreading, un inmenso valor añadido para un procesador

Esta tecnología de Intel®, pensada inicialmente para procesadores de servidores, acabó recalando en otros concebidos para todo tipo de equipos. Entre otros, en los actuales Intel® Core™ i3, i5 e i7. ¿Qué beneficios ofrece al dispositivo que los equipa? Los analizamos a continuación.
chip 64 bits Intel

HyperThreading es una tecnología propietaria de Intel® cuyo principal propósito no fue otro que solventar una limitación de los procesadores, que es la de ejecutar únicamente una instrucción por núcleo sin dicha tecnología. Retraso que tiene su origen en la forma en que los datos de cada programa son enviados al procesador. Es decir: cada canal de datos -o hilo- es programado y ejecutado de manera individual por el núcleo.

Y eso es lo que, entre otras cosas, solventa esta tecnología de Intel®, que ya se puede disfrutar en sus procesadores Core™ i3, i5 e i7. Que consigue que cada núcleo asigne recursos a dos hilos a la vez. Así, las tareas se organizan de una manera más rápida. Pero también el procesador está menos tiempo parado, por lo que las tareas se realizan con mayor rapidez.

¿Un ejemplo? Sin ir más lejos, un procesador i7 de 4 núcleos. Gracias a HyperThreading tendrá 8, de los cuales 8 son lógicos, pero sólo cuatro son físicos. Lo que supone una gran cantidad de ventajas para el usuario. Que, posiblemente, no note la diferencia a la hora de navegar por la Web o ejecutar una hoja de cálculo, pero sí cuando realice multitareas o bien edite imágenes o vídeo, e incluso cuando comprima cualquier tipo de archivo. Ahí es donde más se nota la potencia de esta nueva tecnología de Intel®.

En definitiva, y gracias a ella, cualquier acción que requiera potencia de procesador se verá beneficiada de una gestión más eficiente de las tareas. Lo que todos los usuarios desean. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información