| Noticias | 24 ENE 2017

Números y letras: el DNI de los procesadores de Intel®

El procesador es clave en un equipo portátil. Vital para que tenga más o menos potencia, que ofrezca mayor o menor rendimiento. Y cuando llega el momento de adquirir un nuevo dispositivo, el usuario presta atención al procesador. Sobre todo, a qué significa tanto número y letra.
Procesador Inttel

Porque una de las cosas que llama la atención de un procesador es la cantidad de números y letras que lo acompañan. En el caso de Intel®, se identifican con una serie de características que lo identifican, definen y diferencian respecto a otros modelos.

Así, por poner un ejemplo, el procesador Intel® Core™ i7-7700, la arquitectura a la que pertenece el procesador, queda clarificada desde el primer momento -Core™-, así como la familia a la que pertenece -i7- dentro de dicha arquitectura. En concreto, esta arquitectura se caracteriza por ser un procesador de alto rendimiento especialmente diseñado para gaming y tareas multimedia o diseño gráfico.

A continuación, la primera cifra -7- hace referencia a la generación del procesador. En este caso, se trata de la séptima, recientemente estrenada por parte de Intel®, mientras que las restantes cifras -700- hablan de la referencia del procesador dentro de la gama i7 del fabricante.

Aunque en este caso no es así, normalmente esta correlación de números va acompañada de una letra, que tiene distintos significados. Mientras que la X habla de máximo rendimiento -CPUs más potentes-, la K se refiere a procesadores sin bloqueo de velocidad ni voltaje o la T a procesadores optimizados para dar prioridad a la potencia, entre otras características.

Así, y con sólo echar un vistazo al nombre del procesador, el usuario puede compararlo con otros y saber cuál es su preferencia con respecto a otros. Una buena base para saber qué necesita en todo momento.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información