| Noticias | 23 NOV 2015

USB-C: un puerto para trabajar más rápido

Un puerto USB llamado a revolucionar la manera de interactuar con los equipos, que acelerará su carga a la vez que la de varios dispositivos móviles, entre otras características, y que ya se puede encontrar en equipos como el nuevo HP Elite X2.
USB-C

A simple vista, los conectores USB 3.1 Type-C –o USB-C- ya resaltan por su tamaño sensiblemente inferior al del USB Type-A -8,2 mm. de ancho por 2,6 mm de grosor-, y esa es una de sus grandes diferencias respecto a modelos anteriores y, a la vez, mayores valores añadidos: se reduce el espacio necesario en la placa, por lo que se pueden diseñar dispositivos mucho más finos. Un buen ejemplo es el nuevo Elite x2 1012 de HP.

Pero sus valores añadidos y diferencias van mucho más de esta cuestión de diseño. Porque, en primer lugar, y gracias a que es capaz de soportar potencias eléctricas de cien voltios, se basta y se sobra para cargar el referido equipo y, de manera simultánea, varios dispositivos móviles. A modo de ejemplo, el USB 2.0 transmite como máximo veinte voltios (cien vatios) y cinco amperios. El hecho de que transmita más corriente no es de por sí lo más innovador del USB-C, sino lo es que dicha corriente pueda gestionarse como queramos en cada caso. Es decir: el mismo cable puede utilizarse para recibir carga o proporcionarla. Una característica que viene como anillo al dedo a los trabajadores que hacen de la movilidad su día a día y que se las ven y desean para cargar los dispositivos que necesitan para trabajar (Smartphone, tableta, convertible 2-en-1, portátil…). O lo que es lo mismo: el sueño de llevar un solo cargador en la maleta puede empezar a hacerse realidad.

Otros de los valores a destacar de este nuevo puerto USB es su velocidad de transmisión, con picos de hasta 10 Gbps, lo que supone doblar la velocidad actual del USB 3.0; y también la posibilidad de ofrecer conexión a un monitor 4K a 60 Hz, dado que es capaz de transmitir vídeo en ambos sentidos –entre un Smartphone y un portátil o tableta, y viceversa-, por lo que sus posibilidades de conexión se multiplican.

En definitiva, una característica que ya se puede disfrutar en el nuevo HP Elite X2. Que, como muestra de lo expuesto, se puede conectar fácilmente a la HP Elite USB-C Docking Station para dos monitores 2K, o permite disponer de la energía necesaria para pasar un día completo de trabajo, al tiempo que su usuario recarga el Smartphone o accesorios preferidos a la hora de trabajar.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información