En la práctica | Noticias | 15 SEP 2015

El Michigan State University College of Law recurre a portátiles HP

Apostando por portátiles HP EliteBook y ProBook, la escuela de derecho mejoró las especificaciones de sus dispositivos al tiempo que reducía sus costes en un 40%. Trabajando con HP, el Michigan State University College of Law también ganó un proveedor con un alto nivel de dedicación y un servicio personalizado.
Hilda Gómez

El Michigan State University (MSU) College of Law es una reconocida escuela de derecho independiente y privada, sin ánimo de lucro, que lleva afiliada a la Universidad Estatal de Michigan desde 1995, y por la que han pasado más de 530.000 alumnos. Dada la obsolescencia de su parque de ordenadores, la escuela solicitó a su proveedor que actualizase las especificaciones de sus equipos, desde 2 o 4 GB de RAM hasta al menos 8 GB, pero el presupuesto citado por el proveedor era prohibitivo. "Pensamos que no podíamos encontrar una mejor alternativa, hasta que hablamos con HP", afirma Amanda Olivier, directora adjunto de tecnología educativa en el MSU College of Law.

HP Elitebook RevolveLo que los usuarios requerían eran dispositivos que les proporcionasen una gran fiabilidad, rendimiento y facilidad de uso. Para los profesores y el personal de la escuela, la ligereza era su principal prioridad. La solución la encontraron en los portátiles HP ProBook y HP EliteBook Folio, y en los tablets 2-en-1 HP EliteBook Revolve. Con su pantalla giratoria, estos últimos resultan especialmente útiles para aquellos miembros de la facultad que viajan frecuentemente. En su caso, Amanda Olivier utiliza un HP EliteBook Folio, un portátil de clase empresarial delgado y ligero. "Si quiero cogerlo y llevarlo conmigo, es sumamente portátil y ligero. Es rápido y el teclado es cómodo", afirma la directiva.

Por otra parte, antes de cambiarse a los portátiles de HP, cuando el MSU College of Law necesitaba ponerse en contacto con su proveedor de PC, tendría que enviar su petición por correo electrónico una cuenta general y esperar una respuesta por parte del empleado disponible en ese momento. Con HP, la escuela de derecho ha establecido una estrecha relación con el representante de ventas. “Es una vía de comunicación sencilla y abierta con alguien que nos conoce", explica Olivier. "Mudarse a un nuevo proveedor puede ser arriesgado. Pero la migración a HP ha sido una de las transiciones más fáciles y sin fisuras que he experimentado, gracias a su apoyo, así como la gran tecnología que nos proporciona HP".

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información