En la práctica | Noticias | 13 JUL 2015

La policía del cantón de Aargau se moviliza con portátiles 2-en-1 de HP

Al equipar a sus agentes con dispositivos HP Pro x2 612, la fuerza policial de Aargau dispone ahora de un acceso mucho más rápido a la información que necesita desde sus vehículos, sin tener que perder horas en introducir datos en la oficina, pudiendo así dedicar más tiempo a proteger a la población.
Hilda Gómez

Agentes de la policía cantonal de AargauLa policía cantonal de Aargau es un cuerpo formado por 720 agentes y 100 empleados civiles, que trabaja con la policía regional para garantizar la seguridad de los aproximadamente 632.000 habitantes del cantón suizo. La policía cantonal es policía criminal, de seguridad y de tráfico. Por ejemplo, las patrullas de la policía móvil antidisturbios (MEPO) recorren las carreteras y autopistas de Aargau para aclarar robos, asaltos y secuestros, así como para realizar detenciones y persecuciones por carretera.

"Nuestro objetivo es que todas las fuerzas policiales puedan tener acceso móvil a las aplicaciones y bases de datos que necesitan para trabajar", señala Andreas Zillig, responsable de TIC de la policía cantonal de Aargau.

Hasta hace poco, 100 vehículos de la policía de un total de 220 estaban equipados con dispositivos móviles. Se trataba de una solución de navegación y comunicación con pantalla táctil, que permitía comunicarse con el centro de operaciones, y consultar las bases de datos en el vehículo y en un perímetro de diez metros alrededor del vehículo. En su momento, dicha solución situó a la policía cantonal de Aargau a la vanguardia, al disponer de la mayor flota con una instalación de este tipo en el país. Pero, con el tiempo, los sistemas se fueron volviendo anticuados, haciendo necesario un reemplazo, una solución que fuera mucho más que un mero sustituto. En este sentido, un portátil no era la opción deseada, como mostraron las encuestas realizadas entre los empleados. En su lugar querían tablets para trabajar de la manera más cómoda y eficaz posible.

HP Pro x2 612"Queríamos equipar los vehículos con una solución que permitiera a los agentes disponer de la misma tecnología, sin importar el vehículo en el que estén viajando", explica Zillig. “La nueva solución debía ser una solución todo-en-uno que se pudiera utilizar sobre la marcha y también en la oficina”. La opción elegida fueron los híbridos HP Pro X2 612, que pueden ser utilizados como tablets y como ordenadores de sobremesa.

Aunque, en principio, hubo reticencias debido al elevado coste del hardware, los expertos de HP mostraron en una presentación las ventajas de los dispositivos 2-en-1 HP Pro x2 612, convenciendo a los responsables de tecnología. "Los dispositivos todavía no estaban en el mercado, y los vimos en una foto", recuerda Zillig. "Nos quedamos inmediatamente enganchados, porque es un portátil de alto rendimiento totalmente funcional, cuya pantalla de 12,5 pulgadas puede ser desenganchada del teclado y convertirse en un tablet profesional".

También fue decisiva en la elección que el dispositivo se ofreciera con la posibilidad de cifrado de disco completo, así como con un lector de tarjetas inteligentes, de modo que los empleados con una tarjeta de PKI pudieran autenticarse en el dispositivo.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información