Novedades | Noticias | 04 JUN 2014

Windows 8.1 supera a Windows 8 mientras Windows XP reduce su cuota

Lento pero seguro. Microsoft mantiene con paso firme su transición de Windows 8 a la renovada versión de sistema operativo, Windows 8.1. En concreto, el mes pasado logró la cuota del 6,35 por ciento del mercado, por delante del 6,29 de su predecesor.
HP Pavilion x360
Bárbara Madariaga

Según Netmarketshare, el uso de Windows 8.1 alcanzó el 6,35 por ciento de mercado de sistemas operativos en mayo, por delante de Windows 8, cuya cuota fue del 6,39 por ciento.En mayo, el ritmo de crecimiento de Windows 8.1 se situó en el 0,47 por ciento. 

El avance de Windows 8.1 es una buena noticia para Microsoft, quien además está viendo cómo el uso de Windows XP se reduce cada vez más. Según los datos de Netmarketshare,en mayo el uso de Windows XP se redujo cerca de un uno por ciento. 

Estos datos son una muestra más del papel que está jugando Windows XP en la renovación del parque de PC sobre todo de uso empresarial. Cabe recordar que en su último estudio sobre el mercado de IDC señalaba al fin de Windows XP (además de a las mejoras de las previsiones macroeconómicas en la Unión Europea) como factor clave que han hecho que el mercado de PC, en el que también se engloban los equipos portátiles, registre resultados positivos en la región PC (éste se incrementó en Europa Occidental más de un 8 por ciento), unido a que los portátiles “con nuevas prestaciones, como las pantallas táctiles”, generaron “gran interés en los usuarios” sobre todo profesionales.

Microsoft no es la única compañía que está animando a los usuarios, sobre todo a los empresariales, a migrar hacia sistemas más modernos como es Windows 8. Diferentes fabricantes también están trasladando este mensaje a las PYMES. Éste es el caso de HP que, en palabras de Salvador Cayón, director de marketing PPS HP Iberia, anima a las pequeñas y medianas empresas a migrar hacia un nuevo sistema operativo.

Es más, y según Salvador Cayón, “las organizaciones, y específicamente las PYMES deben dejar a un lado Windows XP y migrar hacia un nuevo sistema operativo que supondrá aumentar su productividad, disminuir costes de mantenimiento y mejorar su seguridad”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información