Portátiles | Noticias | 09 ENE 2017

10 nanómetros, el próximo objetivo de Intel

10 nanometros. Ése es el objetivo que se ha marcado Intel® de cara a este 2017 recién comenzado. Será a partir del segundo semestre cuando comencemos a ver novedades en este sentido.
Intel Xeon chipset

Intel® se lanza a por los 10 nanómetros de las arquitecturas de microprocesador. Así, espera ver hechos realidad los primeros productos basados en esta novedad a lo largo del segundo semestre del recién estrenado 2017.

Y esto es posible gracias al extenso trabajo e I +D desarrollado por la compañía. Un avance que se traduce en una optimización de los costes de producción inferior al de los transistores de 14 nanómetros.

Pero también un avance tecnológico que tiene como resultado una importante mejora en lo que al consumo eléctrico de los integrados se refiere. Porque de poco sirve crear procesadores con una tecnología más miniaturizada si eso no conlleva un mejor rendimiento a un menor coste.

A modo de ejemplo de lo desarrollado, Intel® ha conseguido que el pase mínimo de las puertas lógicas pase de 70 nm. a 54, mientras que el de las células lógicas será menos del 46% del tamaño de las construidas con tecnología de 14 nm.

De esta manera, el nivel de densidad que conoceremos será mayor que el que nunca visto hasta ahora en generaciones anteriores, así como en desarrollos de 10 nanómetros ofrecidos por otras compañías.

En conclusión, asistimos a unos avances que, por un lado, favorecerán la progresiva implantación de esta tecnología y a un coste mejor del previsto hasta ahora. Lo que, asimismo, también abre la puerta de sus plantas de producción a otros fabricantes que deseen producir chips con arquitectura RAM con la mencionada nueva tecnología. Una tecnología que, volvemos a recordar, estará disponible en el mercado a partir del segundo semestre de 2017.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información