Portátiles | Noticias | 06 ABR 2017

11 de abril: es el momento de Creators Update

Ya hay fecha para el lanzamiento definitivo de Creators Update: será el 11 de abril cuando conozcamos la actualización de Windows 10. Una actualización que llega llena de novedades. Las siguientes.
Realidad Aumentada

Realidad aumentada y realidad virtual son dos de las grandes novedades en las que se centrará Creators Update, la actualización de Windows 10, que estará disponible a partir del 11 de abril.

Microsoft propone a los usuarios un nuevo concepto: realidad mixta, resultante de la combinación entre el mundo real y el virtual. Entre otras cosas, dicha combinación permitirá experiencias de realidad virtual que nos alertan de objetos reales.

En este sentido, fabricantes como HP Inc. lanzarán visores compatibles con esta plataforma. Estos visores integrarán sensores capaces de ofrecer posicionamiento absoluto inside-out sin requerir accesorios externos. Una iniciativa que permitirá una configuración rápida, así como su utilización. No obstante, estos visores no estarán disponibles hasta finales de año.

Asimismo, la nueva actualización de Windows 10 permitirá al usuario centrarse en la creación y compartición de elementos 3D. Así, a modo de ejemplo, la clásica herramienta Paint adquiere una nueva dimensión, valga la redundancia, gracias al 3D para crear y gestionar objetos desde cero.

Otro de los cambios más notorios de Creators Update también se apreciará en el navegador Edge de Microsoft. Entre las novedades que traerá, dos a reseñar: el ahorro de batería en equipos portátiles y su ayuda a la hora de evitar amenazas de phishing y malware. En este caso, y gracias a Windows Defender Security Center, el usuario dispondrá de un lugar centralizado desde el que controlar todas las opciones de seguridad, lo que incluye desde el antivirus y el firewall hasta el rendimiento del dispositivo o el control familiar.

Sin olvidar otra novedad que será bien apreciada por muchos usuarios móviles: el nuevo modo de luz nocturna, que adapta brillo y colores de la pantalla cuando se hace de noche. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información