Portátiles | Noticias | 05 ENE 2017

2017: bienvenidos a una nueva era del portátil

Todo año nuevo viene acompañado de novedades. La tecnología se lleva la palma. Sus innovaciones revolucionan el día a día. Como ocurre con los portátiles, que este año conocerán características llamadas a transformar la manera de trabajar de los usuarios.
Video gafas realidad virtual

Y es que, a modo de introducción, 3 serán las tecnologías que revolucionarán la manera de trabajar con los portátiles: la realidad virtual, el 4K y el 5G.

En lo que respecta a la primera, compañías como HP Inc, entre otras, ya preparan auriculares con realidades mezcladas que permitirán a los usuarios interactuar con objetos 3D. Dichos objetos aparecerán como imágenes flotantes superpuestas sobre un fondo real. A lo que hay que añadir un nivel de interacción desconocido hasta la fecha, como es el caso de las llamadas de Skype.  Y todo ello gracias a la potencia de los procesadores de Intel® especialmente diseñados para dar soporte a esta tecnología.

Por su parte, el 4K está alcanzando un desarrollo que ya se traduce en pantallas con una nitidez impresionante. 2017 verá el lanzamiento al mercado de portátiles equipados con pantallas que incorporan esta tecnología, así como HTD (High Dynamic Range), que harán más impresionantes que nunca las imágenes y vídeos visualizados a través de ellas. Las videoconferencias, sin ir más lejos, están a punto de entrar en una era desconocida.

Finalmente, la conectividad 5G. Una mejora sustancial con respecto a su antecesora, el 4G. Una tecnología capaz de alcanzar una latencia inferior a los 5 milisegundos o una densidad de hasta 100 dispositivos por metro cuadrado. ¿Su velocidad? Por encima de los 10 Gbps por segundo. Como comparación, la velocidad media del 4G LTE que ofrecen las operadoras españolas se sitúa en los 21 Mbps. Cifra que se dispara hasta los 40 Mbps en algunos países asiáticos.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información