Portátiles | Noticias | 03 NOV 2015

Actualización a Windows 10: cómo sacar mejor partido a los equipos HP

Si bien todos los nuevos equipos de HP son compatibles con el nuevo sistema operativo de Microsoft, la actualización permitirá sacarles un mayor rendimiento del que ahora proporcionan.

El nuevo sistema operativo de Microsoft, lanzado al mercado el pasado veintinueve de julio, está diseñado para trabajar con dispositivos equipados con las versiones 7 y 8.1 del referido sistema operativo. La actualización es gratuita, por lo que aquellos usuarios que quieran adaptarse a ella sólo tendrán que realizar una sencilla comprobación para determinar la compatibilidad a través de la aplicación Windows 10 diseñada ex profeso.

En lo que respecta a los nuevos equipos de HP, todos están diseñados para adaptarse sin problemas a la nueva versión, y eso les permite aprovecharse de innovadoras características tales como Continuum  -que detecta el hardware que se está utilizando y que, además, asegura siempre el uso del mejor interface cuando se trabaja con teclado o pantalla táctil- o Cortana, el nuevo asistente virtual de Microsoft. Es el caso de los nuevos HP Elite x2 1011, Spectre x360 y Envy x360 15t, preparados para aprovechar al máximo dichas características.

Claro que la actualización gratuita tiene una duración limitada, y antes de proceder a la operación hay que realizar una serie de gestiones tales como asegurarse de realizar una copia de las soluciones, documentos e información para así evitar posibles pérdidas, así como actualizar el antivirus a su última versión. En este sentido, si el disco duro del equipo utiliza HP ProtectTools o aplicación de seguridad similar, se requiere descifrar previamente el disco duro. Asimismo, y como regla general, si una impresora, escáner o cualquier otro dispositivo funciona ya con Windows 7 u 8.1, también lo debería hacer con la versión 10. Para estar más seguros, en el menú de la aplicación Windows 10 se puede testar dicha compatibilidad.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información