Portátiles | Noticias | 21 ENE 2016

Bloqueos de seguridad: cómo trabajar tranquilo sin importar la ubicación

Un descuido, un minuto alejado del equipo y puede que el trabajo o la información que maneje un usuario esté en peligro si cualquier otra persona accede a ella. Más aún si se trata fuera de la oficina, con el robo como principal amenaza. Nada que no solucione un buen bloqueo de seguridad.
Cable de seguridad HP

La escena ya es conocida: un usuario se levanta del lugar en el que está trabajando, sea cual sea su ubicación e independientemente de la razón que le obligue a ello, y cuando regresa se encuentra con que su equipo ha sido manipulado. Bien un acceso incontrolado a la información mantenida en el equipo, bien simples ganas de curiosear, son situaciones de riesgo que pueden poner en peligro los datos contenidos en dicho equipo. Y cuanto más importantes sean los datos, mayor es el peligro. Y no digamos si, en lugar de un acceso no autorizado, con lo que se encuentra el usuario es que le han robado el equipo, sin más. Y eso sí que puede ser una tragedia.

Situaciones a las que HP da respuesta con sus bloqueos de seguridad; soluciones diseñadas para proteger los equipos de usos no autorizados o robos. El usuario puede optar entre bloqueos de la base de expansión que aseguran dicha base a un objeto fijo, el portátil a la base, y también la misma base, el portátil y la zona de expansión; bien por bloqueos con bisagra giratoria de trescientos sesenta grados de fácil instalación y extracción, que incluyen una combinación configurable de cuatro dígitos con hasta diez mil configuraciones posibles; o bien bloqueos de cable con llave diseñados para las ranuras de bloqueo estándar del sector en la mayoría de portátiles HP.

Soluciones, en definitiva, que aseguran el trabajo del usuario y la integridad de los equipos con los que trabaja día a día para que su productividad no descienda trabaje desde donde trabaje.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información