Portátiles | Noticias | 26 JUL 2016

Carpetas invisibles de Windows 10: un elemento de seguridad para el usuario móvil

Suele ocurrir que algunos dispositivos son usados por otras personas aparte del usuario móvil, o bien que, por cualquier circunstancia, pierda el que usa para trabajar. ¿Qué pasa con la información contenida en ellos? Con las carpetas invisibles de Windows 10 es posible ocultar cualquier tipo de archivo.
HP EliteBook con Windows 10

En el caso de los dispositivos móviles propiedad de la empresa, las hay que permiten su uso e intercambio entre distintos usuarios de la misma compañía. También los pueden usar de manera individual, sin necesidad de compartirlos con nadie más. En uno y otro caso, los datos e información que se manejan con los dispositivos son de vital importancia. ¿Qué pasaría en caso de robo o pérdida de los equipos? Seguramente cualquier otro usuario que no sea el propietario del equipo podría acceder a ellos. Para evitarlo, Windows 10 resuelve esta incidencia con la ventaja que ofrece para ocultar carpetas o archivos.

La creación de una carpeta invisible se convierte en el mejor aliado del usuario móvil para poder guardar todo tipo de contenido y acceder a él sin que nadie más que aquél conozca su existencia. Para crearla sólo tiene que pulsar en cualquier espacio del escritorio con el botón derecho del ratón y seleccionar Nuevo/Carpeta en el menú. Una vez creada, y con Windows esperando que se le agregue un nombre, se presiona ALT mientras se pulsa 0160 del teclado numérico. Se suelta dicha tecla y a continuación se da a la tecla de Intro.

Una vez creada la carpeta hay que hacerla invisible, y para eso se recurre a un icono de los múltiples que existen a disposición del usuario en Windows 10. A continuación, se pulsa sobre ella con el botón derecho y se hace clic sobre Propiedades/Personalizar. Ya sólo queda buscar en la ventana ‘Cambiar Icono’ y seleccionar uno que sea invisible. Tras darle a aplicar, la carpeta invisible quedará creada y sólo el usuario del dispositivo sabrá dónde se encuentra.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información