Portátiles | Noticias | 10 NOV 2015

Cinco factores que favorecen la movilidad empresarial

Tecnología, necesidades empresariales, exigencias de los usuarios y servicios de hardware y software. Todas estas características caminan en la misma dirección: la implantación de la movilidad empresarial en las empresas. ¿Cómo? Desarrollando estos cinco factores que exponemos a continuación.
HP Spectre 13 x2 Pro

Las empresas evolucionan empujadas por las nuevas tecnologías, la implantación de soluciones y la puesta en marcha de servicios concebidos para mejorar su infraestructura y la manera de trabajar. Y también han de ser conscientes de los beneficios que conlleva la movilidad empresarial, que son beneficiosos tanto para ella misma como para sus trabajadores. Estos cinco factores lo demuestran:

· El cada vez mayor deseo de los trabajadores de trabajar sin barreras de espacio ni de tiempo. Y los equipos y tecnologías deben ayudarles a trabajar dónde y cómo quieran, y no al revés. Las necesidades de información son continuas, por lo que los usuarios requieren de acceso continuo a ella sin importar el momento ni el lugar. Dispositivos móviles, servicios en la nube y aplicaciones de todo tipo hacen realidad esos deseos.

· Existe un proceso de consumerización de las TI, y la empresa debe verlo como una oportunidad y no como una amenaza. De ahí que el uso de portátiles, tabletas o Smartphones por parte de los trabajadores en su vida diaria hace que estén complemente familiarizados con su uso y los exijan también a la hora de trabajar. Ya se los proporcione la empresa o se acojan a políticas BYOD, la gran beneficiada será la productividad, y con ella la reducción de costes así como la mejora de los mecanismos de la empresa.

· La movilidad es el paradigma de la flexibilidad, y eso vuelve a los trabajadores más eficaces y productivos. Dispositivos móviles y servicios en la nube proporcionan la información que necesitan desde un segundo plano para que esté disponible. Por eso, cuanto más se acostumbren las empresas al uso de estas tecnologías y servicios, más frustradas se sentirán con las tecnologías convencionales.

· La nube convierte a la información en el centro de las TI. Por eso la tecnología móvil ofrece la solución perfecta en cada caso. Incluso cada vez son más las empresas que abandonan las aplicaciones e infraestructuras internas convencionales para pasarse al uso de servicios de nube privada, híbrida y pública. No importan tanto el dispositivo ni la aplicación como sí el acceso a la información en cualquier momento y lugar, lo que convierte a la movilidad en el enfoque más eficaz.

· Los precios, cada vez más asequibles, hacen que la movilidad esté al alcance de cualquier empresa para reducir aún más sus costes. El mercado ofrece una amplia oferta de formatos convertibles y orientados a la empresa, donde se extiende el uso de teclados, fundas y accesorios de acoplamiento. A ello hay que sumar la mejora de las pantallas y de las baterías y la mayor capacidad de procesamiento de los equipos. Características, en definitiva, que favorecen la implantación de la movilidad.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información