Portátiles | Noticias | 31 ENE 2017

Claves a tener en cuenta antes de elegir un procesador

La elección de un procesador es uno de los aspectos que más debe tener en cuenta el usuario a la hora de adquirir un nuevo equipo. Y para eso ha de conocer bien los aspectos en los que debe fijarse.
Procesador Inttel

Potencia, rendimiento, consumo de energía… Muchas son las razones a considerar como para dejar al albur una decisión tan importante como es la elección del procesador de un nuevo equipo. De ahí que, dada la inversión que el usuario vaya a realizar, tenga en cuenta al menos una serie de características antes de tomar la decisión.

Lo primero, los núcleos y la frecuencia del modelo elegido que determinarán su rendimiento. En el primer caso, los núcleos definen el número de unidades de procesamiento central independientes con los que cuenta el chip. Ahora, el usuario tiene a su disposición procesadores con 2, 4, 6, 8 y hasta 10 núcleos.

La segunda, la frecuencia de trabajo, se refiere a la velocidad de apertura y cierre de los transistores que componen el procesador; esto es, la frecuencia en la que trabajarán los núcleos la mayoría del tiempo dentro del TDP del chip.

Otra especificación que el usuario puede encontrar a la hora de elegir un procesador son los llamados hilos como cifra asociada a los núcleos. Intel® bautiza dicha tecnología como Hyperthreading y divide el trabajo de núcleo en dos hilos. Así, lo normal, según la tarea que queramos encomendar a nuestro equipo, es optar por un procesador que permita dos hilos por núcleo.

Asimismo, la memoria caché -SmartCaché en el caso de Intel®- que incluye el chip es importante para asegurar que la CPU tenga la información que va a necesitar cuando la requiera. De esta manera no resultará mermada su capacidad de procesamiento. Por eso, lo habitual es que oscile entre los 2 y los 8 Mb.

Especificaciones y características que ayudarán al usuario a realizar la elección de procesador que más se ajuste a lo que desea hacer con su equipo.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información