Portátiles | Noticias | 14 DIC 2016

Claves del portátil más demandado por los usuarios

Llega la Navidad. Muchos usuarios están pensando en cambiar de portátil. Necesidad de renovarlo, ampliar sus características, adaptarlo a sus nuevas exigencias... Lo mejor para acertar, conocer las preferencias de otros usuarios a la hora de adquirir uno nuevo.
Portátiles para educación de HP

Seguramente muchos usuarios no necesiten tener en cuenta esos consejos, pero otros sí. Porque la compra de un nuevo portátil exige detenerse un tiempo para analizar sus características y funcionalidades. Sobre todo, porque van a tener que trabajar con él durante un periodo de tiempo -cuanto más amplio, mejor-, y eso exige equivocarse lo mínimo posible.

¿Qué se ha de tener en cuenta? Según el portal idealo, varios aspectos. El primero, el procesador. Lo esencial a tener en cuenta es la relación entre consumo y potencia. No en vano, se trata de un equipo diseñado para la movilidad y con una menor capacidad de disipar el calor respecto a un sobremesa.  

En este sentido, Intel® es la marca preferida por los usuarios. El procesador más demandado por los usuarios es el Intel® Core™ I5, que se caracteriza por su mejor relación de potencia y consumo frente al coste. Sin olvidar otros modelos como el Intel® Core™ i3 o i7. En este último caso, la potencia siempre será mayor, aunque también el consumo. Aspecto que deberá tener en cuenta el usuario antes de decidirse por uno u otro.

Otros aspectos a tener en cuenta son la memoria RAM, campo en el que las preferencias de los usuarios se mueven entre los 4 y los 8 Gb. Sin embargo, no es difícil encontrar equipos que superen esta última cantidad; o el disco duro. Esta elección dependerá de la cantidad de datos que se vaya a almacenar en el ordenador, o bien si en lugar de capacidad lo que se prefiere es velocidad para agilizar el funcionamiento del sistema operativo.

En el primer caso, las preferencias de los usuarios se orientan hacia los 500 Gb. Mientras, en el segundo, la opción a escoger es una unidad SSD, que sacrifica la capacidad de almacenamiento -que es menor- para ofrecer una mayor velocidad.

Y sin dejar de prestar atención a un aspecto tan importante como es la batería. No hay que olvidar que los usuarios deberán trabajar con el equipo fuera de la oficina durante buena parte del día. Por eso su duración no debe ser menor a las 3 horas, siendo lo recomendable que supere, al menos, las 4 horas.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información