Portátiles | Noticias | 20 OCT 2016

Claves para aplicar una política BYOD eficaz

Seguridad y servicios que se prestan son las principales preocupaciones de las empresas a la hora de implantar BYOD. Educación y el uso responsable de los dispositivos por parte de los usuarios ayudan a vencer las reticencias para su despliegue.
BYOD_devices

BYOD no tiene por qué ser un dolor de cabeza para las empresas. Sobre todo, si tienen controlados los que consideran los dos principales focos de riesgo: la seguridad y los servicios que se prestan con este tipo de políticas.

Diversos estudios ya demuestran que su implantación no supone un problema para las empresas. Así, Cisco advierte que los empleados prefieren la familiaridad y flexibilidad que tienen a la hora de trabajar con sus propios dispositivos. La conclusión es clara: son más productivos.

Es más, dicho estudio refrenda esta conclusión con una cifra llamativa: el 92% de los usuarios de BYOD afirmó haber utilizado su teléfono por motivos de trabajo al menos una vez por semana. Comodidad y seguridad son las claves para poder hacerlo.

Por eso, la principal recomendación que se realiza a las empresas es implantar BYOD con seguridad y a través de la formación de sus empleados. Así, cuando uno de ellos traiga su dispositivo a la oficina, debería pasar por una sesión de formación para conocer las reglas y regulaciones existentes al respecto dentro de la empresa; o bien para establecer una serie de puntos concretos en lo que a la estrategia BYOD se refiere.

En conclusión, BYOD sí, pero siempre dentro de un ambiente de confianza. Sobre todo, si se tiene en cuenta que, cuanto más móvil sea la tecnología, más difícil será evitar que un empleado acuda a trabajar con su propio dispositivo. Y su implantación dentro de la estructura de la empresa con los requisitos recogidos en este artículo se traducirá en una serie de beneficios para ambas partes. Y muy importantes.

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