Portátiles | Noticias | 24 MAR 2017

Claves para bloquear un archivo en Windows 10 para que nadie lo abra

El gran miedo de muchos usuarios, los móviles entre ellos, es que cualquier persona abra sus archivos sin darse cuenta. Lo que se puede evitar con un sencillo truco que tienen a su disposición en Windows 10.
windows 10

El usuario móvil, que va de un lado para otro con su equipo, padece el mismo miedo que cualquier otro usuario: que cualquiera que no sea él tenga acceso a sus archivos. Miedo que puede evitar protegiéndolos con una contraseña. De esta manera, sólo él podrá leerlo. Incluso, si también lo desea, puede comprimirlo con idéntico procedimiento para manejarlo sólo él.

¿Qué hay que hacer para proteger un archivo con Windows 10? Para hacerlo sólo hay que hacer clic en el archivo o carpeta en cuestión con el botón derecho del ratón. Esta acción dirige al usuario a la pestaña ‘Seguridad’. Allí encontrará los diferentes permisos que el archivo tiene por defecto.

El proceso es muy sencillo: hay que dejar todos los archivos para nuestro usuario y quitárselos a los demás entrando en el botón que indica ‘Editar’. Una vez pulsado, se abrirá una ventana que permite denegar todos los permisos que el usuario quiera para los demás. Con eso se conseguirá bloquear cualquier archivo o carpeta en Windows 10 para que ningún otro usuario pueda usarlo o, incluso, abrirlo.

La otra opción, la de comprimir el archivo, también se consigue mediante un procedimiento de parecida sencillez. En este sentido, basta con recurrir a programas como Winrar, que ofrece dicha posibilidad. Así, se introduce el archivo en su interfaz y se le indica una contraseña para bloquearlo. Una contraseña que sólo conoce el usuario para que nadie más que él pueda leer o utilizar el archivo en cuestión.

En definitiva, alternativas que permiten al usuario móvil viajar y trabajar tranquilo con su equipo y sin miedo a que ninguna otra persona pueda acceder a dicho equipo y consultar sus archivos.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información