Portátiles | Noticias | 07 MAR 2017

Claves para conocer el Modo Programador de Windows 10

Una manera de instalar aplicaciones universales que están fuera de la tienda de Windows si así lo desea el usuario. Eso es lo que permite el Modo Programador de Windows 10. Y desvelamos cómo hacerlo.
Windows 10 logo

Puede que, en ocasiones, el usuario eche en falta una serie de aplicaciones en su Windows a la hora de trabajar. Aplicaciones que no encuentra disponibles en la tienda del sistema operativo y que necesita para su día a día esté donde esté. ¿Cómo solventar esta carencia? Con el Modo Programador de Windows 10.

Y es que, este modo permite instalar aplicaciones que estén fuera de la tienda de Windows. Si por algo se caracteriza la última versión de dicho sistema operativo es por la cantidad de líneas de comunicación que Microsoft ha dejado abiertas tanto con los usuarios como con los desarrolladores.

Así, y sea cual sea la edición de Windows 10 que posea el usuario -Home, Pro, Enterprise, etcétera-, puede activar dicho modo con tan sólo presionar la tecla de Windows + I para abrir el menú de Configuración. Luego, bastará con seleccionar Actualización y seguridad y, a continuación, la opción Para Programadores.

Dentro de ésta, encontrará un primer apartado en el que el usuario puede seleccionar el Modo Programador con sólo marcar una casilla. Una vez activada tendrá que reiniciar el ordenador para poder usar todas las funciones que tiene a su disposición. Entre otras, la instalación de aplicaciones que se encuentran fuera de la tienda de Windows y que pueden serle de gran utilidad en un momento concreto de su actividad diaria.

Asimismo, y como curiosidad, dicho modo también permite el acceso a ciertas opciones del explorador de archivos que normalmente aparecen escondidas a ojos del usuario.

Eso sí, un consejo: siempre se debe realizar la operación de instalar cualquier nueva aplicación con sumo cuidado. Más que nada para no dar la oportunidad al malware de correr a sus anchas. Por si las moscas.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información