Portátiles | Noticias | 07 AGO 2016

Claves para conocer el rendimiento de un equipo portátil con Windows 10

WUAS. Ésa es la clave para saber de qué manera afecta Windows 10 a un equipo portátil y a las aplicaciones instaladas. Desarrollada por Microsoft, mejora las posibilidades de Application Compatibility Toolkit.
windows 10

Los administradores de TI están de enhorabuena. Sobre todo, porque ahora pueden ayudar a los usuarios móviles a comprobar el rendimiento de sus equipos portátiles. Y lo están gracias a WUAS, herramienta desarrollada por Microsoft que permite evaluar el impacto de Windows 10 a la hora de ser desplegado en cualquier equipo de la empresa.

Dicho software es capaz de evaluar el tipo de aplicaciones que corren en el entorno de la red de una empresa. Aplicaciones que necesitan los trabajadores y más los usuarios móviles, que se conectan a ellas día a día desde cualquier ubicación.

Mediante el uso de tecnologías de telemetría de dato, WUAS es capaz de adivinar si el software que se ejecuta en sus equipos será compatible con Windows 10. Además, sugiere soluciones a los posibles problemas de compatibilidad.

Este nuevo servicio resuelve una de las mayores preocupaciones de los profesionales de TI: la actualización de su sistema operativo en los equipos de red. En este sentido, es una versión más avanzada de lo que la herramienta Application Compatibility Toolkit ofrecía hasta la fecha. Una herramienta utilizada para abordar las actualizaciones de Windows 7 en su momento.

Asimismo, WUAS también puede ser utilizado para comprobar la compatibilidad de dispositivos ante la instalación de nuevas aplicaciones, soluciones o versiones de software en general.

En definitiva, una herramienta que permitirá a los administradores de TI hacer más sencillo el mantenimiento de los equipos portátiles de los usuarios móviles. Así, ellos sólo tendrán que dedicarse a trabajar. Que es lo que les pide la empresa.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información