Portátiles | Noticias | 03 MAR 2017

Claves para conocer NEON, la nueva interfaz de Windows 10

Windows 10 tendrá como una de sus principales novedades una nueva interfaz llamada NEON, diseñada como un nuevo paso en la convergencia de dispositivos móviles.
Windows 10 screen

Microsoft ha bautizado como NEON su nuevo lenguaje de diseño definido como un paso más hacia la convergencia. No obstante, habrá que esperar a Redstone 3 para disfrutar de este nuevo lenguaje.

Y es que, si por algo se caracterizará esta nueva interface, es por las animaciones y transiciones, concebidas con el objetivo de hacerla más rica visualmente. Una iniciativa, asimismo, caracterizada por la sencillez, puesto que Microsoft se ha propuesto que dicha interfaz llame la atención por su minimalismo.

De ahí que esta interfaz, que define lo que será la estrategia de la compañía a la hora de definir la convergencia entre móviles, tabletas y ordenadores, se haya diseñado para que se pueda usar de una manera sencilla. Una interfaz que hará mayor énfasis en las tipografías y en la claridad de todos los cuadros de diálogo y ventanas.

Así, y por citar algunas de sus novedades, destaca un componente llamado ‘Acrylic’. Éste permite que la ventana quede enfocada pero el fondo, la barra lateral o la zona de navegación de una ventana, se desenfoquen. El objetivo, que el usuario se centre en lo que es realmente importante.

Por el estilo es Conscious IU, que se combina con las Connected Animations para que la interfaz no nos distraiga, sino que contribuya a la productividad con esas ayudas visuales.

Características, en definitiva, diseñadas para aprovechar otras plataformas en las que funcionará Windows 10 y, en especial, las HoloLens, en las que esos elementos visuales y otros más se comportarán de forma distinta a cómo lo harán en el escritorio. Un conjunto de imágenes que se podrá disfrutar en la nueva actualización Redstone 3.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información