Portátiles | Noticias | 08 AGO 2016

Claves para crear una unidad de recuperación en Windows 10

¿Y si el portátil de un usuario móvil da problemas? ¿Qué solución tiene? Un virus, una mala configuración... Y se acabó. Salvo que eche mano de este truco que le permitirá crear una unidad de recuperación en Windows 10. Y se hace de la siguiente manera.
windows 10

¿Problemas a la hora de iniciar Windows 10? Algo que le puede ocurrir en cualquier momento al usuario móvil. Ya sea un virus, una incidencia en el sistema operativo, cualquier cosa puede provocar un estado de nervios en dicho usuario, por lo que la creación de una unidad de recuperación le permitirá evitar aquellos y cualesquiera otros problemas.

Para configurar dicha unidad el usuario móvil necesita un disco duro portátil o USB que esté vacío y que no podrá dedicar a nada más que uso de emergencia en caso de problema con el sistema operativo. Unidad que introducirá en el PC y, a continuación, procederá a presionar la tecla de Windows para, de seguido, escribir la palabra Recovery. Cuando aparezca, hará clic en Crear una unidad de recuperación que abrirá una ventana que le asistirá a la hora de crear dicha unidad. Lo único que tiene que hacer es seguir los pasos que se le indiquen en pantalla hasta llegar a la activación de la opción Realizar una copia de seguridad de los archivos de sistema en la unidad de recuperación. En este punto tendrá que elegir en qué unidad -bien el disco duro portátil, bien la unidad USB- se procederá a crear esa copia de seguridad.

Una vez realizados todos estos pasos ya sólo tendrá que hacer clic en Finalizar y esperar a que Windows termine de crear la unidad de recuperación. El mejor remedio para evitar los escalofríos que aparecen cuando cualquier problema con el sistema operativo deja al usuario móvil sin posibilidades de trabajar allá donde se encuentre. Toda una tragedia en su caso.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información