Portátiles | Noticias | 23 MAR 2017

Claves para cuidar la batería de un portátil profesional

Elemento esencial de un equipo, la duración de la batería permite al usuario trabajar con dicho equipo sin necesidad de recurrir a fuentes de alimentación externa, gozando así de una autonomía según el tipo de batería y su duración. De ahí que cuidarla sea tan importante.
Bateria

Las baterías de los portátiles cada vez duran más. No sólo porque su tecnología mejora a pasos agigantados. La mejora de su capacidad y eficiencia a partir de la tecnología de ión-litio se traduce en una mejor relación energía/masa y una pérdida muy lenta de carga cuando la batería no está en uso.

Pero a ello también ayudan diversos condicionantes. Entre otros, el bajo voltaje de las últimas generaciones de los procesadores Intel, nuevos estados de baja potencia o el uso de unidades de estado sólido para almacenamiento.

Por lo tanto, aspectos que ayudan a incrementar la duración y longevidad de la batería. No obstante, nunca vienen mal algunos consejos para que dicha duración sea la mayor posible. Así, fabricantes como HP Inc. ofrecen una pequeña aplicación llamada Support Assistant (HPSA). Además de mantener el ordenador actualizado, automatiza las tareas de soporte, ofrece asistencia técnica desde la misma aplicación y muestra información de la batería de los portátiles, rendimiento, temperatura, pruebas y verificación.

Otras ayudas vienen en forma de herramientas de distintos desarrolladores que analizan la batería del portátil. Es el caso de BatteryInfoView, un software gratuito que ofrece información esencial de la batería del portátil, su escala de desgaste y las tensiones de funcionamiento.

Por su parte, BatteryMoon presenta la capacidad de la batería y su velocidad de descarga en forma de gráfico en tiempo real; y BatteryBar, que proporciona la información más importante de la batería de manera rápida y sin ocupar demasiado espacio en la pantalla o para acaparar recursos.

A lo que hay que unir consejos tan sencillos como cuidar la temperatura de la batería. Se recomienda que no rebase los 26º; usar una almohadilla de enfriamiento cuando se utilice el portátil en un regazo de manera regular; mantener limpios sus contactos para evitar que el polvo obstruya las rejillas y ventiladores; o apagar el equipo para cargarla, ya que se tardará menos tiempo en el proceso, aunque no existe problema alguno en utilizarlo durante el proceso.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información