Portátiles | Noticias | 31 MAR 2017

Claves para desactivar cualquier dispositivo en Windows 10

Una de las cosas que facilita Windows 10, y que pocos conocen, es que permite desactivar cualquier dispositivo para que no sea utilizado, por ejemplo, por motivos de seguridad. La webcam, sin ir más lejos. ¿Cómo? Lo explicamos a continuación.
hacker

El usuario móvil es uno de los que más uso hace de la webcam. Gracias a ella puede mantener reuniones fuera de la oficina que son productivas para su trabajo. Pero, ¿qué pasa cuando no la utiliza? La tapa. Algo que hacemos todos por motivos de seguridad.

Y es que, dispositivos como la webcam o el micrófono son susceptibles de caer en manos de hackers, que pueden hacer con ellos los que les venga en gana. La consecuencia, la privacidad del usuario, que queda en entredicho.

Pero eso puede arreglarse con una función que ofrece Windows 10: la posibilidad de desactivar cualquier dispositivo para evitar malos sustos. Para lograrlo basta con echar mano del Administrador de dispositivos del sistema operativo. Su apertura se logra pulsando las teclas Windows + X, o bien a través el Panel de control, y a continuación Administrador de dispositivos.

Cualquiera de estas acciones abrirá una ventana con un árbol de dispositivos cuya raíz será el nombre de nuestro equipo, y donde podremos encontrar todos los dispositivos que lo componen. Así, una vez localizado el que nos interese -en este caso, la webcam-, el usuario sólo tiene que hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción Deshabilitar del menú contextual que tiene en pantalla.

En ese momento, Windows 10 le informará del proceso y de sus consecuencias, es decir, que la webcam dejará de funcionar si el usuario sigue adelante. Una vez confirmado el paso, nadie más podrá utilizarla. Y para volver a habilitarla sólo hay que seguir el mismo procedimiento, pidiendo que se habilite el uso de la webcam en lugar de deshabilitarla como se ha mostrado en este ejemplo.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información