Portátiles | Noticias | 04 AGO 2016

Claves para incrementar la velocidad de Windows 10

Velocidad. Eso es lo que reclaman los usuarios de dispositivos móviles. Lo que incluye también el sistema operativo. Esos usuarios no pueden perder tiempo por culpa de un retraso a la hora de trabajar con el mismo. Por eso reclaman velocidad. La que pueden incrementar con estas claves.
Windows 10

Si por algo destaca Windows 10 por encima de otras versiones es por su velocidad, muy superior. No obstante, esa velocidad puede que no sea la misma si el usuario decide cargar la nueva versión del sistema operativo de Microsoft en otro dispositivo que no sea el habitual. Una emergencia, o bien por rotura del nuevo equipo con el que trabaja. ¿Significa eso que no disfrutará de la velocidad que sí exhibe en el nuevo y habitual? No.

Basta con hacer ciertas mejoras en cualquier portátil que no sea tan moderno para mejorar su rendimiento. Portátil que ha de tener una serie de características básicas, tales como procesador de 1 GHz, 1 Gb de memoria RAM, tarjeta gráfica compatible con DirectX 9 y una pantalla de 800x600.

Con estas premisas, el usuario móvil puede ejecutar algunas funciones para mejorar el rendimiento de Windows 10 en un portátil antiguo. ¿Cuáles? Por ejemplo, deshabilitar programas que se ejecutan al inicio -con abrir el administrador mediante CTRL + mayúsculas + ESC se iniciará el Administrador. En la pestaña de Inicio aparecerán los programas y servicios que lo ralentizan. Sólo tendrá que deshabilitar los que no sean imprescindibles con el botón derecho-; acudir al Modo de Arranque Rápido Oculto, que se activa en Opciones de Energía eligiendo el comportamiento de los botones de Inicio/Apagado. Allí, en configuración de apagado, encontrará la opción de Activar el Arranque Rápido; desactivar efectos visuales, que ralentizan el rendimiento de la tarjeta gráfica -cuadro de búsqueda de Windows 10/búsqueda de sysdm.cpl/Propiedades del Sistema/Rendimiento/Opciones de Rendimiento/Configuración-; o bien eliminar archivos temporales inmediatos, opción disponible en Panel de Control o en el cuadro de búsqueda, encargados de realizar tareas de mantenimiento similares a las que hacían las versiones anteriores de Windows con el Liberador de espacio en disco.

En definitiva, características que permitirán al usuario trabajar con mayor velocidad en un portátil no tan nuevo en el que haya decidido instalar Windows 10.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información