Portátiles | Noticias | 06 FEB 2017

Claves para iniciar sesión en Windows 10 con el reconocimiento facial

Al usuario móvil hay que facilitarle el trabajo allá donde se encuentre. Ése es uno de los propósitos de Microsoft, que ofrece un sistema de identificación biométrica, denominado Windows Hello, que reduce su dependencia de la contraseña.
Windows hello 2

Al usuario móvil le gustaría prescindir, en la medida de lo posible, de contraseñas para acceder a su equipo y soluciones. O, en la medida de lo posible, reducir su número. Y eso es lo que permite Windows Hello, una herramienta de Windows 10 que promete eso, reducir la dependencia de las contraseñas.

Y eso se logra gracias al uso de dispositivos de identificación biométrica. Entre ellos, lectores de iris, cámaras 3D y lectores de huellas digitales. Con ellos, el usuario accede a su sesión del sistema operativo, y también a sus aplicaciones y programas más habituales para trabajar.

En el caso de la cámara 3D, se trata de una solución que entrega unas salidas que Windows 10 utiliza para verificar la imagen del usuario en forma de mapa 3D. Una información que Windows Hello combina para reconocer dicha imagen y así distinguir al usuario en todo momento.

¿Qué ofrece esta característica? Iniciar la sesión de manera instantánea casi nada más encender el portátil y sin necesidad de escribir contraseña alguna. Una vez escogido el usuario, la cámara se encarga de identificar el rostro del que maneja el equipo de manera habitual, cosa que realiza en un mínimo lapso. En ese sentido, y en menos de un segundo, es capaz de reconocer su rostro para, así, empezar a cargar la sesión. Y sin necesidad de teclear contraseña alguna.

Hay que indicar que Windows 10 está disponible para PCs y móviles en todos los equipos que cuentan con los sensores necesarios para estas características. Es decir, lector de huellas digitales, de iris o la mencionada cámara 3D.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información