Portátiles | Noticias | 16 JUL 2015

Claves para mejorar la tecnología wifi de una empresa

Es una de las consecuencias de BYOD. La movilidad exige comunicaciones fiables y seguras, y el wifi ayuda a las empresas a sacar partido de sus características. Y para conseguirlo, nada mejor que estas claves de casi obligado cumplimiento.

No cabe duda de que la tecnología wifi ha revolucionado la manera de trabajar de las empresas. Y su auge y expansión han llevado consigo la proliferación de políticas como BYOD, que aumentan el rendimiento de sus trabajadores.

Y es precisamente esta tendencia la que obliga a las empresas a tener en cuenta ciertas consideraciones acerca de su implementación inalámbrica. Es decir, ¿cómo aprovechar mejor las redes wifi con todos sus avances e incrementar con ello la productividad de la empresa? Mediante estas cuatro claves:

· Adaptándose a los nuevos estándares que surgen en el mercado. El último, el 802.11ac se caracteriza por una mayor velocidad, ya que las antenas MiMO permiten alcanzar hasta 1,3 GHz de velocidad máxima de descarga, triplicando así la del estándar 802.11n. Y la mejora del rendimiento se nota de manera instantánea. Más aún si tenemos en cuenta que para 2018 los puntos de acceso del nuevo estándar sustituirán por completo al ya desfasado 802.11n.

· Una mayor optimización de la seguridad, bien con la autenticación de la contraseña o la instalación de certificados digitales, o bien con el uso de la huella digital, que protege aún más los datos y aplicaciones sensibles del usuario y empresa.

· Visibilidad absoluta para visualizar la totalidad de la red o redes inalámbricas de la empresa y desde una única herramienta de administración para supervisar su estado y efectuar los pertinentes cambios.

· Una administración automatizada, de tal manera que la propia red se administre de forma automática, con puntos de acceso autónomos que adopten medidas para solucionar problemas como interferencias, sobrecargas o fallo; y con la definición de reglas precisas para administrarla de manera automática, o bien para establecer el tipo de comunicación con los equipos TI de una empresa.

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