Portátiles | Noticias | 28 MAR 2017

Claves para no ser espiado con la webcam gracias a Windows 10

La tecnología tiene estos peligros, y la web es una de las principales entradas de amenazas en un equipo. El usuario móvil lo sabe, por eso recurre a distintos métodos para evitarlas. El mejor, el que le ofrece Windows 10.
Malware espía

Y es que, la seguridad es una de las principales prioridades de Microsoft, de ahí que incluya en Windows 10 todas las características posibles para que el usuario pueda usar dicho sistema operativo y los accesorios de su portátil con todas las garantías.

Es el caso de la webcam, una de las fuentes de ataques preferidas por los ciberatacantes. Basta un keylogger o un malware, por ejemplo, para apoderarse de ella y espiar al usuario. Y más en el caso del que, por su trabajo, está todo el día desplazado de un lugar a otro.

¿Cómo soluciona Windows 10 esta circunstancia? Con una app. Así de sencillo. Se trata de Riot Isolator. Además, es gratuita y, lo más importante: se puede utilizar en cualquier versión desde Windows 7 tanto en sistemas de 32 como 64 bits. Eso sí, existe un requisito imprescindible: instalar Microsoft .NET Framework 4.x en adelante.

Una vez instalada dicha app, el usuario tendrá acceso a un menú con 4 opciones que le permitirá trabajar con opciones tales como el formateo seguro con eliminación y escritura, para evitar que puedan recuperarse contenidos a posteriori; la posibilidad de evitar capturas de pantalla no autorizadas; evitar el control remoto de la webcam con programas malintencionados; y proteger al sistema de keyloggers y posibles exploits de diferentes tipos.

Una de las características que más llama la atención de dicha app es la sencillez de sus menús gráficos, intuitivos y sencillos. Es decir, simplicidad ante todo para proteger la privacidad del usuario y, así, evitar las vulnerabilidades más habituales que podrían atacar un equipo de uso personal o profesional.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información