Portátiles | Noticias | 26 SEP 2016

Cómo adquirir nuevos equipos portátiles para la oficina

Movilidad retail

El mercado se renueva, se actualiza conforme lo demandan los tiempos, las necesidades de las empresas. Cambia la manera de trabajar y también los equipos que los usuarios requieren para trabajar; y también cómo se adquieren dichos equipos. Antes bastaba con acudir al proveedor habitual y comprar lo que hiciesen falta según el momento. Ahora…

Ahora existen múltiples alternativas de adquirir esos mismos equipos; todo depende del momento, del dinero de que disponga la empresa y, repetimos, de su necesidad. Por ejemplo, puede optar por la modalidad ‘Leasing’, que tan buenos resultados ha demostrado en otros sectores, como el de la automoción. Simplemente la empresa paga una cuota mensual por el uso de equipos que precise con la opción de comprarlos más adelante, o bien actualizarlos por otros más modernos. El contrato se renueva periódicamente y supone un beneficio para ambas partes: negocio para el proveedor y ahorro para la empresa.

Otra alternativa es la modalidad BYOD, en alza en los últimos tiempos. Con este modelo la compra de los equipos recae en los empleados, que prefieren adquirir por sí mismos los equipos con los que luego trabajarán bien porque conozcan la tecnología, bien porque prefieran usar un dispositivo más moderno que el proporcionado por la empresa. Lo que lleva a ésta, últimamente, a darle la vuelta y convertirla en CYOD. En este caso, es ella la que proporciona el equipo que requiera el usuario.

Una modalidad que se está imponiendo en los últimos tiempos es la oficina virtual, muy indicada para las pequeñas pymes o microempresas, que se caracteriza por el uso de equipos virtuales para que sus empleados puedan trabajar desde cualquier lugar y con diferentes dispositivos. Así, el espacio de oficina suele reservarse para mantener videoconferencias o compartir documentos si lo requieren los empleados.

Finalmente, está la tradicional compra directa, que requiere un desembolso inicial que dependerá de cuántos equipos necesite la empresa o de cuánto dinero esté dispuesta a gastarse.

Modelos a su disposición y que le permitirán ajustar su presupuesto a lo que realmente precise según la circunstancia y el momento.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información