Portátiles | Noticias | 18 MAY 2016

Cómo alargar un 50% la batería de un portátil

Un 50%. Ni más ni menos. ¿Dónde está el truco? Sólo hay que usar un navegador web. En este caso, Opera, que cuenta con un modo de ahorro de energía que se activa de manera automática cuando el equipo está desconectado de la toma de corriente. ¿Y el ahorro? Para saberlo hay que seguir leyendo...
Batería iOS

La nueva versión del navegador web Opera, todavía en versión beta, incorpora una característica que permite aumentar la vida de la batería de un portátil hasta en un 50%. La razón de dicha característica reside en un modo de ahorro de energía incluido en el navegador que detecta de manera automática que el equipo ha sido desconectado de la toma de corriente. Es en ese instante cuando comienza a alimentarse de la propia batería. Desde ese momento el usuario verá cómo el pequeño icono de una batería aparece al lado de la barra de dirección, que funcionará a modo de interruptor para apagar o encender dicho modo cuando así lo desee el usuario.

¿Y se alarga de verdad la vida de la batería hasta un 50%? Según una comparativa realizada por la compañía desarrolladora del mencionado navegador, idéntica prueba de uso con un portátil equipado con Windows 10 de 64 bits usando el navegador de Google concluyó con cuatro minutos más de uso de la batería -una hora y 54 minutos- que con el mismo equipo funcionando con Opera. No obstante, la última versión de dicho navegador con el modo de ahorro de energía citado alarga la vida de la batería hasta dos horas y cincuenta y seis minutos; o lo que es lo mismo, casi tres horas de autonomía.

Según la compañía desarrolladora del navegador web Opera, este ahorro de energía tiene que ver con el trabajo realizado para optimizar el funcionamiento del navegador. Además, a ello también contribuye que la carga de las pestañas se ejecute en segundo plano, entre otras mejoras. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información