Portátiles | Noticias | 28 JUN 2016

Cómo asociar la licencia de Windows 10 a la cuenta de un usuario

La fecha límite para que los usuarios actualicen su versión Windows 7 o 8.1 a la 10 se acerca. Mientras, Microsoft ha lanzado una versión Insider para desarrolladores una función que permitirá sincronizar la licencia de Windows 10 con la cuenta de Microsoft del usuario. ¿Qué ganará con eso? Lo contamos a continuación.
HP EliteBook con Windows 10

La licencia de un sistema operativo es una cosa muy seria. Más si, como es el caso de un usuario móvil, permanece fuera de la oficina por su trabajo, de viaje o visitando a cualquier cliente. En cualquier momento puede surgir alguna incidencia con su sistema operativo -un formateo imprevisto, por poner un ejemplo-, y es entonces cuando el usuario se ve abocado a un problema que no sabe cómo resolver.

Y es que, hasta la fecha, cuando se formateaba un ordenador, la licencia quedaba asociada a una ID única, la de la placa base del equipo en el que está instalada la copia del sistema operativo. ¿Por qué existía tanto miedo a formatear? Precisamente por eso, por no perder la licencia. Y lo mismo ocurría con cualquier cambio de hardware en el equipo, caso del cambio de la misma placa base, que tenía como consecuencia la pérdida de la licencia debido a la sustitución de la placa, donde reside la ID.

Ahora, gracias a esta iniciativa de Microsoft, los usuarios que hayan actualizado desde versiones previas de Windows podrán guardar sus claves y asociarlas a su cuenta de Microsoft. Así, aunque formateen el equipo, estarán seguros de que su licencia siempre se guardará. Una función que sólo está disponible actualmente para desarrolladores, pero que se espera también puedan disfrutar todos los usuarios en la próxima actualización Windows 10 Anniversary Update.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información