Portátiles | Noticias | 07 JUN 2016

Cómo conocer la carga completa de la batería de un portátil con Windows 10

Que la batería de un portátil esté a punto de descargarse es casi una tragedia para un usuario móvil. Primero, porque de no tener a mano el respectivo cargador dejará de trabajar de inmediato. Y, en segundo lugar, porque desconoce cuánto tiempo tardará en cargarla por completo. O no. Windows 10 ofrece esta posibilidad de una manera sencilla.
bateria laptop

Los usuarios móviles tiran mucho de tabletas o de Smartphones en su día a día. Sin embargo, el portátil sigue siendo su herramienta central, la que más usan para trabajar. Y eso supone un desgaste continuo de la batería. Los fabricantes se esfuerzan por ofrecer a sus clientes baterías cada vez más duraderas, pero no siempre es posible por culpa del intenso uso al que las someten los usuarios. De ahí que tengan que cargarlas las ocasiones que necesiten al cabo del día.

No existe problema cuando el portátil está continuamente conectado a la red eléctrica, pero cuando el usuario sale de su entorno habitual de trabajo sólo espera dos cosas: una, que la batería le dure el mayor tiempo posible; y dos, que su carga completa sea también lo más rápida posible. Y eso, ¿cómo se sabe? La opción más sencilla consiste en el pinchar el icono de la batería con el ratón para conocer el estado de la batería, en un caso, y lo que tardará en cargarse, en el otro. Pero para evitar esta tediosa tarea Windows 10 dispone de una opción en los ajustes del sistema que permite conocer el avance de la carga de la batería sin tener que usar el ratón para nada.

¿Qué hay que hacer para utilizar esta característica? Simplemente abrir la configuración del sistema desde el menú de Inicio y después seleccionar la opción de Sistema. Una vez dentro, el usuario tendrá que seleccionar la opción Ahorro de energía del menú izquierda, que mostrará dentro del panel de la derecha la información sobre el proceso de carga. Así se podrá comprobar en qué estado se encuentra y cuál es su tiempo estimado de carga. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información