Portátiles | Noticias | 11 ABR 2017

Cómo desactivar el micrófono en Windows 10 para evitar ser espiado

El usuario móvil es el más susceptible de ser espiado. Especialmente a partir de algunas características de los dispositivos que utiliza, como es el caso del micrófono. Para evitarlo, lo mejor es desactivarlo de la manera que explicaremos a continuación.
hacker

Los hackers no descansan. Elucubran todo tipo de artimañas para penetrar en el equipo de cualquier usuario. En ocasiones, se valen de los elementos más vulnerables, como es el caso de la webcam o del micrófono de un portátil. De cómo proteger la primera ya hablamos hace un tiempo. Del segundo, lo haremos a continuación.

Porque se trata de recurrir a técnicas efectivas para que el usuario evite ser espiado a través de dicho dispositivo. Se trata de un elemento que le permite mantener reuniones donde quiera, sin necesidad de estar en la oficina, o grabar contenidos relacionados con su trabajo, ya sean notas de voz o informes. Y no tiene por qué mantenerlo activo cuando no lo utilice.

Windows 10 ofrece la opción de desactivar el micrófono de un portátil siempre que lo desee el usuario. Para ello, basta con pulsar el botón de inicio y abrir el administrador de dispositivos. Una vez abierta esta ventana, el usuario tiene que seleccionar Entradas y salidas de audio, donde encontrará el apartado de Micrófono interno. Una advertencia le indicará si quiere proceder a la operación, por lo que aceptando su apagado el micrófono dejará de funcionar de inmediato. Y para volver a encenderlo de nuevo, sólo hay que revertir el proceso de la misma manera que se desactivó.

Una posibilidad que también está presente en Windows 7 y 8 y que permitirá al usuario apagar el micrófono siempre que lo desee para evitar ser espiado. Posibilidad que ya tiene en cuenta Creators Update, la actualización de Windows 10, que dedica un espacio muy importante a la seguridad para evitar problemas de privacidad derivados del uso del micrófono.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información