Portátiles | Noticias | 18 AGO 2016

Cómo eliminar o cambiar la contraseña en Windows 10

Una cualidad de Windows 10 es la posibilidad de crear distintos perfiles asociados a una cuenta de administrador. Claro que si sólo es una la que se usa, es posible que el usuario desee eliminar o modificar la contraseña de acceso -siempre recomendable-. Si ésa es su pretensión, únicamente ha de seguir una serie de pasos para conseguir su propósito.
HP EliteBook con Windows 10

El objetivo de que las preferencias de un usuario de Windows 10 estén protegidas con contraseña es precisamente ése, proteger la información, datos y contenidos que el usuario maneja. Pero, en ocasiones, por las razones que sean, prefiere desactivar o modificar una contraseña cuyo uso se aconseja.

¿Por qué siempre es recomendable mantener la contraseña? Primero, por una cuestión de seguridad, porque cualquier persona puede acceder a un equipo si no está presente su usuario cuando aquél no está protegido; en segundo, porque a partir de Windows 8 Microsoft integra el uso de la cuenta de usuario de Windows con todas sus cuentas en línea. ¿Qué permite esto? Que se puedan mantener sincronizados todos sus datos, configuraciones y archivos en la nube.

En ese caso, lo primero que ha de saber es que el procedimiento a seguir para modificar o eliminar la contraseña no es nada complicado. De hecho, para modificarla por otra de tipo numérico -más sencilla de recordar, aunque menos segura, eso sí-, hay que comenzar pulsando las teclas WIN + I. A continuación, el usuario debe seleccionar el elemento ‘Cuentas’ y, después, hacer clic en ‘Opciones de inicio de sesión’ desde la barra lateral de la izquierda.

Finalmente, ya sólo queda hacer clic en el botón ‘Agregar’ ubicado debajo de PIN para, si es ése su deseo, configurar un PIN numérico. Y así, de manera análoga, con cualquier procedimiento que quiera realizar para modificar la contraseña.

En caso de querer eliminarla, las teclas a pulsar para iniciar el proceso son WIN +R. Una vez abierta la ventana ‘Ejecutar’, el usuario ha de escribir el comando ‘netplwiz’ y hacer clic en el botón aceptar. La nueva ventana que se abra le llevará hasta quitar la marca de la caja “Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo”.

Por último, una vez confirmados los cambios, deberá ingresar la contraseña cumplimentando los campos que aparecerán dentro de la nueva ventana. En cuanto haga clic, la contraseña de Windows 10 pasará a ser historia.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información