Portátiles | Noticias | 06 MAY 2016

Cómo incrementar el PIB en cuarenta mil millones gracias a la tecnología

El uso de la tecnología, la decidida apuesta por la transformación digital, se traduce en una gran cantidad de beneficios para las empresas, y también para sus usuarios. Pero existe un tercer actor que también resultaría beneficiado: todos nosotros. Sin ir más lejos, algunos estudios indican que el PIB de este país podría incrementarse en cuarenta mil millones con sólo usar la tecnología de manera eficiente y continuada.
transformación digital

Sí. Sirva este dato para comenzar: el 19,4% del PIB español está ligado a los entornos digitales. Es decir, cerca de doscientos mil millones de euros. Es más, según un estudio presentado por Accenture Strategy en el Foro de Davos, celebrado el pasado mes de enero en la localidad helvética del mismo nombre, el PIB de España podría crecer cerca de cuarenta mil millones de euros de aquí a 2020, pasando del 19,4% actual al 21,6% que prevé dicho informe.

Por eso, la clave según el Digital Disruption: the Growth Multiplier reside en la transformación digital. Que en España tiene un potencial de desarrollo inmenso. En Estados Unidos ya representa el 33%, mientras que en Inglaterra supone el 30% -recordemos que en España la actividad digital es el 19% del total-. Y las pautas a seguir son claras, según el Informe De Accenture Strategy:

· Priorizar inversiones digitales basadas en oportunidades de valor.

· Competir usando una estrategia digital específica.

· Crear el ambiente adecuado para la transformación digital.

Eso supone una decidida apuesta por la estrategia digital por parte de las empresas. Asumir que tecnologías como el Cloud Computing, el Big Data o la movilidad son necesarias para dar el salto que les permita competir en un mercado cada vez más tecnológico y en permanente cambio. No sólo por ellas, también por el país. Cuanto más se incremente el producto interior bruto, mejor para todos. Empresas incluidas.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información