Portátiles | Noticias | 18 NOV 2016

Cómo maximizar la fuerza de trabajo móvil de una empresa

Productividad. Es lo que se exige a la fuerza de trabajo móvil de una empresa. Para eso, dispone de una serie de herramientas -dispositivos y soluciones- diseñadas para obtener esa característica. No obstante, nunca viene mal incidir en aquellos puntos que han de potenciarse para que la productividad de la fuerza móvil sea la máxima posible.
Trabajadores_movilidad

Dispositivos móviles y tendencias en movilidad como BYOD, entre otras, han transformado la manera de trabajar de las empresas y usuarios. Portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes son las herramientas de las que se valen los segundos para conseguir que su productividad nunca decaiga.

Sin embargo, tan importantes son las herramientas y soluciones que van a utilizar para trabajar como su propia experiencia. Cuanto mejor sea, mayor será la productividad. Por eso, se considera recomendable hacer caso a los consejos de dichos trabajadores a la hora de usar la tecnología. Así, se asegurará siempre que la productividad de esos usuarios móviles es la máxima.

¿Qué consejos hay que tener en cuenta? En primer lugar, la comunicación. Canales abiertos y coherentes entre trabajadores y mandos intermedios o superiores son esenciales para el buen funcionamiento de una política de movilidad.

Otro consejo a tener en cuenta es permitir a dichos usuarios la configuración de las funciones del dispositivo que utilicen de forma personalizada. En este sentido, la virtualización ayuda al uso de aquellas que considere pertinentes o necesarias en cada momento. Virtualización que, asimismo, facilita la colaboración activa y a distancia entre todos los empleados de la empresa.

Y un último consejo: seguridad, ante todo. Y eso implica el cifrado del dispositivo que use un usuario móvil para trabajar o del bloqueo y borrado automático del mismo en caso de pérdida o robo. Los datos e información contenidos valen oro para la empresa.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información