Portátiles | Noticias | 10 AGO 2016

Cómo mejorar la productividad con los atajos más frecuentes de Windows 10

Entre otras características, Windows 10 permite incrementar la productividad del usuario móvil con una serie de atajos de teclado. ¿Cuáles son los más usuales y qué es lo que permiten? Es lo que vamos a analizar a continuación.
Windows 10 Hero

Los atajos de teclado son una de las cosas que más agradecen los usuarios de Windows, sobre todo, a la hora de realizar ciertas tareas que, de este modo, se agilizan, lo que supone un ahorro de tiempo para realizar otras actividades. Por eso tan útiles, especialmente para los usuarios móviles, ya que así pueden prescindir del uso del ratón y del trackpad integrado en el portátil o en el convertible 2-en-1.

Atajos de teclado que adquieren un mayor valor añadido en el caso de Windows 10, que se caracteriza por ofrecer una mejor experiencia de usuario -la mayor de cualquier sistema operativo de Microsoft- gracias a un renovado menú de inicio, el soporte para los escritorios virtuales, el asistente virtual Cortana y otras novedades que, gracias a dichos atajos, facilitan el manejo de la nueva versión de dicho sistema operativo.

¿Cuáles se pueden destacar? Por ejemplo, los que tienen que ver con la apertura y cierre del menú de Inicio -tecla Windows-, la ocultación o vista de todas las aplicaciones y ventanas del escritorio del usuario (Windows + D), la apertura de la herramienta de configuración (Windows +I) o la de conexión a redes (Windows + K), o bien minimizar todas las ventanas abiertas del escritorio (Windows + M).

A la hora de gestionar las aplicaciones, los atajos de teclado más destacados son los que permiten mover la pantalla activa a la mitad izquierda de la pantalla (Windows + Flecha Izquierda) o a la mitad derecha (Windows + Flecha Derecha), maximizar la ventana activa tanto en horizontal como en vertical (Windows + Flecha Arriba) y restaurar la ventana activa a su estado inicial, o bien minimizarla (Windows + Flecha Abajo).

Si lo que el usuario desea es cambiar entre ventanas y aplicaciones abiertas sólo tiene que pulsar repetidamente la tecla Tab mientras mantiene Alt; Windows + Tab abre la vista de tareas, desde donde se puede cambiar entre las ventanas abiertas o escritorios virtuales; o mostrar la lista de ventanas y aplicaciones abiertas y mantener la lista en la pantalla con Ctrl + Alt + Tab, incluso después de soltar las teclas.

Decíamos Cortana. Por ejemplo, Windows + S lanza dicho asistente y con Windows +C se puede usar en modo de escucha para hablar con este asistente de manera inmediata.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información