Portátiles | Noticias | 24 FEB 2017

Cómo pedir a Windows 10 cambiar la contraseña cada cierto tiempo

La seguridad es esencial. Mantener la privacidad del equipo que utilice el usuario es, por esa razón, vital. Y una buena manera de conseguirlo es que Microsoft recuerde al usuario la necesidad de cambiar la contraseña de Windows 10 cada cierto tiempo.
Windows 10 Hero

Cambiar la contraseña de Windows 10 cada cierto tiempo es, además de saludable, seguro. Primero, porque el usuario mantiene siempre seguros los datos e información que mantiene en su equipo. Y segundo, porque se trata de ponérselo complicado a los amigos de lo ajeno, siempre pendientes de ordenadores a los que acceder.

Por eso, Microsoft le ofrece la posibilidad de cambiar la contraseña cada cierto tiempo. Es más, dicha opción permite al usuario que sea la propia compañía la que se lo recuerde cada cierto tiempo para mantener la seguridad del equipo intacta en todo momento.

¿Cómo? Accediendo a la página de cuentas de Microsoft, la misma que usa para identificarse en el sistema operativo. Una vez dentro, basta con pulsar la opción ‘Cambiar contraseña’. En ese punto se han de rellenar todas las cuestiones de seguridad que pide la aplicación a la hora de identificarse.

Una vez aparezca la pantalla del cambio de contraseña, el usuario debe introducir la nueva y repetirla para su verificación. Asimismo, en la parte inferior de la pantalla existe una casilla para que el sistema operativo le recuerde al usuario el cambio de contraseña cada 72 días. Es la forma que le ofrece Microsoft de evitar olvidar cambiarla de manera forzosa.

Claro que, si no prefiere pasar por esta opción y evitar que Windows 10 no le pida contraseña a la hora de acceder a su sesión, sólo tiene que eliminar la obligación de poner la contraseña al iniciar el programa. Para ello, tiene que acceder al ‘Sistema de Windows’, abrir el menú de ‘Cuentas de Usuario, introducir la contraseña actual e ir a 'Ajustes-Cuentas y opciones de inicio de sesión'. Una vez allí, bastará con elegir ‘Nunca’ para requerir contraseña a la hora de acceder a Windows.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información