Portátiles | Noticias | 13 JUN 2016

Cómo proteger cualquier archivo de Windows 10 con contraseña

Sí, es posible proteger los ficheros de Windows 10 con contraseña. Una opción realmente interesante para los usuarios móviles, que tienen así otra manera de asegurar su trabajo allí donde se encuentren en todo momento. Son herramientas sencillas que le permitirán reforzar la seguridad de sus tareas que realicen con dicho sistema operativo.
Password

Si bien los diferentes sistemas operativos de Microsoft no aceptan la protección de ficheros individuales con contraseñas, Windows 10 sí ofrece esta opción, lo que permite proteger carpetas completas con contraseña, o bien aplicar un cifrado sobre los ficheros con los que trabaje un usuario móvil sin necesidad de contraseña de administrador o de usuario. De esta manera nadie más que él podrá abrirlos para comprobar su contenido o modificarlo.

Entre las herramientas que permiten esta operación para Windows 10 destaca 7zip, una alternativa a los populares WinZip y WinRAR que permite aplicar una seguridad por contraseña para cualquier archivo o grupos de archivo. Asimismo, esta solución ocupa menos espacio en el disco duro o en una memoria USB gracias al sistema de compresión que ofrece.

Otra alternativa disponible para el usuario es 7zip, herramienta de pago que no sólo ofrece compresión de archivos sino que, directamente, funciona mediante la aplicación de sistemas de seguridad como la contraseña. También se puede configurar un PIN numérico además de, entre otras muchas funciones, aplicar sistemas de seguridad sobre archivos individuales o carpetas.

Finalmente, AxCrypt es otra alternativa -gratuita en este caso- de cifrado que no sólo protege los archivos con contraseña, sino que además habilita la simple vista de los mismos. O lo que es lo mismo, funciona como el sistema de visibilidad de archivos de Windows 10 pero, a diferencia de éste, añade la seguridad para que dicha visualización no se pueda realizar de manera directa si no es con contraseña.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información