Portátiles | Noticias | 03 MAY 2016

Cómo proteger la red corporativa del ataque de un intruso

La movilidad permite al trabajador realizar sus tareas dónde, cómo y cuándo quiera, pero también deja expuesto su equipo a cualquier tipo de amenaza según las redes a las que se conecte. Lo que, en lugar de un beneficio, se puede convertir en toda una tragedia tanto para él como para su empresa.
INCIBE curso seguridad portatil

La movilidad es un valor añadido para la empresa que la practica. Son muchos sus beneficios, de los que se aprovechan tanto ella como sus usuarios. Éste, sin ir más lejos, puede trabajar allá donde lo desee o pueda según el momento y sin restricciones ni límites. Le basta con disponer de un equipo y de una conexión a la Red para cumplir con sus tareas. Y es ahí donde entra en juego la necesidad de una buena política de seguridad. Sin ella, la movilidad puede convertirse en una tragedia para el usuario, pero también para la empresa. No en vano, sus datos e información son los que están en juego.

Así, los ciberdelincuentes aprovechan cualquier resquicio para colarse en la red de la empresa y, desde allí, causar el mayor daño posible, si es su deseo, o bien robar los datos e información que buscan, que también pueden ser su objetivo. En ocasiones, esa presencia es reconocible, pero no tanto en otras. A ojos de la empresa y del usuario, no existe. Por lo tanto, para ellos no hay indicio de amenaza alguna… Y sí que existe, está dentro de su red. ¿Cómo se puede evitar sufrir un ataque de esa naturaleza? Con estos sencillos trucos:

· Segmentar la red de la empresa, lo que ayudará a reducir el impacto de la brecha de seguridad existente, que es la que ha utilizado el ciberdelincuente.

· En caso de que se haya detectado, aislar dicha brecha de seguridad para que no afecte al resto de la red.

· Identificar los datos críticos, aislarlos y poner el foco en controlar las vías de acceso a dichos datos.

No son infalibles, pero al menos permitirán al usuario y a la empresa estar prevenidos en caso de verse expuestos a un ataque. Aunque la mejor seguridad que puede tomar el primero es conectarse siempre a redes seguras cuando practique la movilidad. Lo agradecerá.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información