Portátiles | Noticias | 30 JUN 2015

Cómo proteger un equipo de la ola de calor

38, 41, 43º C... El mapa de España es un termómetro en rojo. El calor afecta a nuestro rendimiento, pero también a los equipos que manejamos para trabajar. Si tenemos en cuenta una serie de pautas, no sólo los preservaremos, sino que también trabajaremos mejor con ellos.

España se derrite. Una ola de calor que, según las predicciones, remitirá a mediados de semana para, después de un par de días de tregua, dar paso a otra de parecida o mayor intensidad. El verano ya está aquí, y ha venido para quedarse. El calor nos afecta a todos, pero también a muchas de las cosas que nos rodean o que utilizamos para trabajar. Entre ellas, los dispositivos electrónicos más habituales: portátiles, tabletas, smartphones… Expertos de Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) han dado a conocer una serie de consejos a tener en cuenta para proteger nuestros equipos de la presente ola de calor y de las que vengan a lo largo del verano.

 

En general, los dispositivos electrónicos mencionados más arriba están preparados para trabajar con altas temperaturas. Así, y a modo de ejemplo, los discos duros trabajan con temperaturas que oscilan entre los 0 y los 60º C, mientras que en modo almacenamiento dicho rango es más amplio y se sitúa entre los -40 y los 70º C. Su resistencia está fuera de toda duda, pero los expertos de la UOC recomiendan extremar las precauciones.

 

Otro elemento a vigilar son las baterías, ya que el calentamiento afecta a sus propiedades. Y eso, en definitiva, supone una disminución de su rendimiento. En consecuencia, los expertos de la UOC recomiendan no exponer los equipos al sol ni mucho menos colocarlos en superficies ya calientes o que hayan sufrido una gran exposición al astro rey.

 

Y un consejo a tener muy en cuenta, aparte de por motivos de seguridad: nunca dejar un portátil o tableta dentro del coche. El hecho de que soporten temperaturas extremas no significa que sean inmunes a la temperatura que puede acumularse dentro de un coche, aun con las ventajas bajadas.

 

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