Portátiles | Noticias | 09 OCT 2015

Cómo transformar un negocio con la movilidad empresarial

Aumento de la productividad, maximización de los recursos, rapidez en la toma de decisiones... Son sólo algunos de los beneficios que ofrece la movilidad empresarial. Pero hay más. Todo depende de si la empresa está dispuesta a adoptarla como palanca de su negocio.

La tecnología está ahí, al alcance de todas las empresas, independientemente de su tamaño. Smartphones, tabletas, portátiles, ultraportátiles… Y las soluciones necesarias y específicamente diseñadas para obtener el mayor rendimiento posible de dichos dispositivos. Ahora, y gracias al enorme desarrollo de las redes corporativas, el entorno de trabajo se ha desplazado allá donde se encuentre en cada momento el trabajador. Es la movilidad empresarial, y ha venido para queda quedarse… Si la empresa quiere, claro. Porque los datos hablan por sí solos: para finales de 2015, el número de trabajadores móviles alcanzará la cifra de mil trescientos millones de personas, lo que supone el 37,2% de la fuerza de trabajo mundial.

¿Qué gana si decide apostar por ella? Que su negocio se desprenda del modelo que focaliza el trabajo del departamento de TI en el servidor del cliente, cuyo espacio sólo permitía una cantidad limitada de aplicaciones pensabas para la productividad. De tal manera que con sólo poner a disposición de los trabajadores las herramientas necesarias para realizar sus tareas, la  fuerza laboral de cualquier empresa puede moverse con más libertad, tener más flexibilidad y, por consiguiente, ser más productiva.

Su desarrollo, no obstante, implica conocer una serie de cuestiones antes de su completa adopción: el desempeño de la red y, muy especialmente, la seguridad. Por eso es imprescindible desarrollar y consolidar una estrategia eficaz que permita que los dispositivos móviles puedan acceder a la red corporativa sin poner en riesgo la información de la empresa, además de evitar la pérdida de información en caso de que el dispositivo sea robado o se pierda. El trabajo de los empleados se realizará con total normalidad y seguridad si previamente se ha definido una política de seguridad que regule el uso de las aplicaciones, el manejo de los datos por parte del trabajador, así como el acceso a las herramientas de colaboración e intercambio de información existentes dentro de la empresa.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información