Portátiles | Noticias | 02 SEP 2016

Cómo usar las carpetas de Windows 10 con las que se almacenan en la nube

Los usuarios móviles necesitan disponibilidad de almacenamiento inmediata allá donde se encuentren. En este sentido, la nube es una gran aliada para ellos, sobre todo, si la usan día a día con dicho propósito. Ahora Windows 10 les ofrece la posibilidad de abrir las carpetas creadas en dicho formato como si fueran carpetas principales del sistema operativo.
Windows 10 pantalla

Los usuarios móviles que trabajen con Windows 10 y, a la vez, usen la nube como repositorio habitual para almacenar la información con la que trabajan están de enhorabuena. Gracias a dicho sistema operativo podrán visualizar y utilizar la información y archivos que manejen siempre y cuando dispongan de acceso a Internet para ello. De esta manera podrán hacer uso de las carpetas almacenadas en la nube como si fueran propias de Windows tales como la de Documentos o Imágenes, por poner un ejemplo.

¿Cómo se realiza este proceso? Basta con abrir el explorador de archivos de Windows 10, en cuya parte superior el usuario encontrará un listado de carpetas. La interesante en este caso es Imágenes. El proceso se inicia haciendo clic en dicha carpeta con el botón derecho del ratón, lo que da lugar a la apertura de un menú contextual en el que se debe seleccionar la opción Propiedades. Ya dentro de la nueva ventana que se abra hay que señalar la pestaña Ubicación, y dentro de ella pulsar en el botón Mover.

A continuación, se procederá a Seleccionar carpeta, donde el usuario podrá elegir entre una de Google Drive o de Dropbox cuando aparezcan en el explorador. Una vez finalizada la selección se cerrará la operación pulsando en Aceptar.

De esta sencilla manera el usuario móvil dispondrá de una carpeta por defecto de Windows 10 que contendrá la información y archivos que guarda en la nube.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información