Portátiles | Noticias | 17 AGO 2016

Competencias claves para que la transformación digital no sea un fracaso

La transformación digital se ha convertido en la palanca de cambio de muchas empresas, la que transformará esas compañías y su manera de competir en el mercado. Pero las empresas que aún no se han decidido a adoptar este nuevo modelo todavía están a tiempo. Sólo tienen que cumplir estas competencias para conseguirlo.
transformación digital

La transformación digital es un hecho y cada vez más empresas se echan en sus brazos para actualizar su infraestructura con el propósito de competir mejor en el mercado. Un mercado que es más y más digital y que exige una serie de medidas para ser implementada con éxito en la empresa. Se trata, por lo tanto, de toda una transformación del negocio, pero también de un cambio cultural, y eso implica que la empresa tenga que desarrollar una serie de competencias si se pretende cerrar este proceso con éxito.

Una de las claves es gestionar la información, seleccionar la que es realmente útil a partir de Internet, correos electrónicos y de los dispositivos móviles utilizados en la empresa con objeto de mantener la productividad en los niveles más altos.

Otra clave a tener en cuenta es contar con el mayor número de personas que conozca la tecnología y sepa cómo desenvolverse con ella a la hora de proceder a la transformación digital de la empresa. Técnicos o directivos deben compartir el conocimiento tecnológico indispensable para aplicarlo al proceso de digitalización de su empresa. Lo que también hace que ésta haga hincapié en la colaboración entre sus distintos departamentos, y eso también obliga a cambiar los espacios de trabajo y el mismo uso de la tecnología que hacen los empleados.

Y la más importante de todas: el diálogo. Un diálogo constante entre las empresas y sus clientes para obtener lo mejor de esta comunicación multidireccional e incorporarlo en beneficio de la empresa a la hora de poner en marcha su proceso de transformación digital.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información