Portátiles | Noticias | 23 JUL 2015

¿Con cuántos dispositivos electrónicos cargamos al día?

La movilidad empresarial ha cambiado radicalmente nuestra manera de trabajar. Tanto, que las tareas que anteriormente se realizaban en la oficina ahora se pueden solventar en cualquier lugar desde un dispositivo móvil. Claro que eso, como contrapartida, obliga a los trabajadores a llevar cada día más dispositivos encima.

Una de los beneficios de la movilidad empresarial es la posibilidad de realizar cualquier tarea que habitualmente se realiza en una oficina dónde y cómo el trabajador desee. El lugar, momento y tiempo no importan mientras la productividad no se resienta. Esto le obliga, no obstante, a llevar encima un número de dispositivos cada vez mayor. El promedio, según recientes estudios, es de 3,5 por persona entre teléfonos, tanto de línea como de prepago, tabletas o portátiles.

El porqué de tal proliferación tiene su explicación: agilidad, acceso inmediato a la información o la flexibilidad de horarios y la disponibilidad para responder a clientes son algunas de las razones de que se lleven encima varios Smartphones, tabletas o ultraportátiles para realizar el trabajo diario. Trabajo que, lejos de bajar en intensidad, crece en productividad, dado que el trabajador dispone de un acceso constante a su correo y puede contestar peticiones, crear informes, revisar estadísticas, etc.

Y es precisamente la productividad la gran beneficiada de este incremento de dispositivos móviles que portamos encima. Consultar el correo electrónico, revisar el teléfono antes de acostarse o nada más levantarse se he convertido en una costumbre para muchos trabajadores, que de esta manera pueden hacerse una idea aproximada de cómo será la jornada laboral que tienen por delante.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información