Portátiles | Noticias | 28 MAR 2016

Conectividad de banda ancha: la movilidad a la espera de su gran explosión

En los próximos cinco años Europa asistirá a una explosión de la conectividad a Internet de banda ancha. Un fenómeno que favorecerá la extensión de la movilidad como principal manera de trabajar en muchas empresas, entre otras ventajas.
banda ancha móvil

Europa será una de las regiones donde más crecerá la conectividad a Internet de banda ancha. Y eso será posible gracias al despliegue de tecnologías como LTE o DOCSIS y fibra según el último informe de la consultora Ovum, y que proporcionará importantes crecimientos en este campo de aquí a 2020. Tecnologías que ofrecen acceso a los servicios de Internet de la más alta calidad. Y, dentro de Europa, España es uno de los países donde más ha mejorado la conectividad de banda ancha, lo que le ha permitido situarse como el cuarto país donde más se ha incrementado, sólo por detrás de Alemania, Austria y Portugal. Lejos todos ellos, no obstante, del Asia desarrollada, donde Corea del Sur, Singapur, Qatar, Emiratos Árabes y Japón ocupan las primeras posiciones de países que disfrutan ya de conexiones de banda ancha.

Un desarrollo que alentará la implantación de políticas de movilidad en más empresas de las que gozan hasta el momento de estas estrategias, toda vez que los dispositivos móviles podrán conectarse a mejores redes para trabajar a una mayor y mejor velocidad. No en vano, y siempre según el estudio de Ovum, el móvil es uno de los dispositivos más utilizados para conectarse a Internet, especialmente en los mercados emergentes. Una práctica que también alienta el desarrollo de la banda ancha móvil, que es la más que más necesitan los usuarios móviles para trabajar allá donde se encuentren.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información