Portátiles | Noticias | 13 JUL 2016

Consejos para arrancar más rápido un portátil con Windows 10

Es uno de los aspectos que más demandan los usuarios, sobre todo, cuando se encuentran fuera de la oficina. En el caso de Windows 10, se puede conseguir arrancar el equipo de una manera más rápida. Contamos cómo a continuación.
Windows 10 inicio

Es una obviedad: es difícil solucionar el arranque rápido de un equipo sin sacrificar otras cosas. Sin embargo, lo que traemos hoy hasta aquí no se trata de un truco, sino más bien de aprovecharse de una de las características de Windows 10, que no es otra que la activación del modo rápido que ofrece la nueva versión de dicho sistema operativo.

¿Qué supone la activación de este modo? Que el equipo pre-carga el núcleo de Windows, así como los controladores instalados, antes de que el ordenador se apague para que, al encenderse, todo sea más rápido. Se trata de un sistema parecido al de hibernación que también ofrece esta versión. Es más, uno de los requerimientos para que el modo rápido sea efectivo es que el modo hibernación tiene que estar activado. Para lograrlo sólo hay que entrar en el menú de usuario avanzado pulsando las teclas Windows + X y seleccionar Símbolo del sistema (administrador), donde el usuario tendrá que copiar y pegar el comando powercfg/hibernate on.

Una vez realizada esta operación hay que ir a ‘Opciones de energía’ que, para ahorrar tiempo, se aconseja poner en el propio menú de inicio, y una vez allí acudir a ‘Elegir el comportamiento del botón inicio/apagado’ y pulsar ‘Cambiar la configuración actualmente no disponible’. A continuación, el usuario debe elegir la opción ‘Activar inicio rápido’, con lo que conseguirá que su equipo se inicie de una manera mucho más rápida. Eso sí, que también tenga en cuenta que, al no apagarse como lo hace normalmente, tampoco se actualizará correctamente. En ese caso, lo aconsejable es que reinicie el equipo o desactivar momentáneamente esta opción en el mismo lugar donde la ejecutó.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información