Portátiles | Noticias | 25 MAY 2016

Consejos para el CEO a la hora de afrontar la transformación digital de su empresa

La transformación digital de una empresa requiere la implicación de todos los elementos que componen su estructura. Pero también poner en marcha actuaciones, desarrollar iniciativas y, sobre todo, tener las ideas muy claras. Estos consejos que ofrecemos a continuación pueden servir de guía al CEO que quiera empezar la transformación digital de su empresa.
transformación digital

Nada es fácil en esta vida, y la transformación digital tampoco lo iba a ser, ni mucho menos. Pero sí se puede afrontar con mayores garantías si se tiene en cuenta una serie de consejos. Porque de nada sirve que la empresa lo tenga todo dispuesto si el CEO no tiene en su agenda una cuestión tan capital para la compañía que dirige. Y eso implica romper barreras internas, incentivar determinados canales, etcétera, además de saber equilibrar el papel de lo nuevo y de lo tradicional dentro de la empresa, aunando las ventajas de uno y otro y dejando de lado lo que no aporte.

Otro aspecto a tener en cuenta es la creación de un entorno cultural dentro de la empresa dominado por la tecnología. Entorno cultural que aporte ideas transgresoras con respecto al negocio tradicional y que dé alas al talento para desarrollar el sustrato tecnológico que impulse el cambio que necesita la empresa. A lo que, sin duda, también ayudará la creación de un ecosistema orientado hacia el exterior que tenga en cuenta la relación con los partners, y que también permita la puesta en marcha de una estrategia adecuada para acelerar la puesta en marcha de la transformación.

Pero la transformación digital de la empresa no tendrá ningún sentido si no se establece de antemano una serie de objetivos concretos. El propósito último es la innovación, pero innovación con sentido, conociendo las posibilidades y la inversión disponible para dar el salto con garantías y no quedarse a medias en el camino. Y eso se logra con ciclos cortos e interativos de transformación, valorando cada paso que se da, su diseño e implantación, para así poder pasar al siguiente.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información