Portátiles | Noticias | 22 JUL 2016

Consejos para el descanso del usuario móvil

Llegan las vacaciones, el tiempo de descanso, de la desconexión -en la medida de lo posible- del trabajo. ¿Se puede conseguir del todo? Es posible si se tienen en cuenta unos consejos básicos para conseguir que ese descanso sea eso, descanso, y lo más reparador posible.
Vacaciones

Horas de trabajo, de sueño acumulado, tensión que se desborda día tras día y que no termina de aliviarse una vez el usuario se mete en la cama para descansar. Esas siete u ocho horas que recomiendan dormir los médicos, medida que apenas se cumple durante el año, es el objetivo, casi el deseo, una vez llegan las vacaciones.

Y es necesario, sobre todo, para que el cerebro desconecte, que tiene que durar toda la vida en el mejor estado posible. Sin ir más lejos, el uso de móviles o de pantallas de luz un par de horas antes de dormir puede provocar alteraciones del sueño o del ritmo circadiano. ¿El consejo? Descansar lo máximo posible, y para ello, al menos, en vacaciones, se recomienda hacerlo lo más alejado posible del Smartphone o de la tableta, dispositivos que casi son un apéndice del usuario durante el resto del año. Y también es muy recomendable durante las vacaciones apagar el ordenador -sí, el que muchos dejan encendido, hibernando o en modo suspensión, con el consumo de electricidad que eso conlleva-, primero para evitar los efectos de su luz -los que hemos comentado ya unas cuantas líneas más arriba-, y para no tener que soportar el ruido que puede llegar a provocar -en mayor o menor medida, según la antigüedad del equipo-, que es molesto y hace duro dormirse o tener una buena fase REM; así como para evitar también el calor que desprende, que hace que el usuario se levante más cansado y agobiado.

En definitiva, lo más recomendable es apagar y desenchufar todos los aparatos electrónicos que se tengan alrededor. ¿Lo mejor? Enchufarlos a la misma regleta para, una vez llegado el momento de apagarlos, ninguno permanece encendido. Y que aproveche para leer, para escuchar música, para pasear… Para esas cosas que están las vacaciones, ¿no? 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información