Portátiles | Noticias | 27 MAR 2016

Consejos para eliminar carpetas de Windows 10 en un equipo

Una de las cualidades de Windows 10 es su facilidad para acceder a documentos, carpetas, etc. Aunque puede que el usuario móvil desee que esas carpetas no sean tan fáciles de buscar ni de acceder en caso de robo o pérdida del portátil. Y las puede eliminar con estos consejos.
Windows 10

Las nuevas versiones de Windows 10 permiten un acceso sencillo a carpetas, documentos, imágenes, música, vídeos… Sólo hay que entrar en el botón ‘Mi equipo’ para manejarlos. Cosa que facilita la vida al usuario móvil a la hora de trabajar.

Pero, ¿y si quiere eliminar esas carpetas para evitar tan sencillo acceso a ellas en caso de pérdida o robo del equipo? Basta con tener acceso al registro de Windows -siempre con cuenta de administrador- por medio de Cortana y tecleando “regedit” en el cuadro de búsqueda. O, en su defecto, ejecutar (Windows +R) y teclear la misma palabra que en Cortana.

Una vez abierto este diálogo y ya dentro del editor de registro de Windows, hay que navegar hasta NameSpace. Ahí dentro el usuario observará que existen varias carpetas con números. Para que desaparezcan del PC tendrá que eliminarlas. Es decir, clic en la parte superior de la llave con el botón derecho y pulsando el botón ‘Eliminar’.

De esta manera, la próxima vez que acceda ya no estará visible la carpeta eliminada… Pero seguirá apareciendo en la zona lateral de la pantalla o en Favoritos del equipo. Para eliminarla de esta segunda ubicación, lo mismo: clic en el botón derecho y pulsar eliminar.

Se recomienda guardar la clave generada, ya que será necesaria en caso de querer añadir una nueva carpeta. En ese caso, clic en el botón derecho sobre el nombre de NameSpace e ir a Nuevo. Y donde aparezca NuevaClave #1, copiar y pegar la clave descrita con anterioridad. Luego cerrar y abrir ‘Mi equipo’. La carpeta estará visible.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información