Portátiles | Noticias | 21 ABR 2017

Consejos para mejorar la autonomía de un portátil

Uno de los aspectos que más demandan los usuarios móviles es la autonomía del equipo que utilizan para trabajar cada día. Algunas mejoras para conseguirlo las ofrecen los fabricantes, pero otras tienen como protagonista al propio usuario. Son las siguientes.
Bateria

Mejorar la autonomía de un portátil es cosa de dos: del equipo y de la atención que le preste el usuario. En el primer caso destacan la mejora de las capacidades de las baterías, la reducción del consumo de las últimas generaciones de procesadores o la mejora de la gestión energética de los sistemas operativos, en otros. Características que los fabricantes ponen en manos de los usuarios.

Pero la mejora de la autonomía del equipo también corresponde al usuario que lo utiliza día tras día para trabajar. Lo que puede conseguir prestando atención a determinados aspectos o acometiendo tareas muy concretas.

Es el caso de comprobar el estado de la batería. Para eso tiene a su disposición herramientas como HP Support Assistant, un software gratuito que le ofrece una rápida verificación de la batería (estándar y extendida) y un informe de su estado; u optimizando y administrando la batería del portátil. Battery Care es una buena solución para lograr este propósito.

También puede optar por detener los servicios compartidos para mejorar la autonomía del equipo. Detener redes o el uso compartido de archivos e impresoras si no se usan a través del Centro de redes y recursos compartidos del panel de control de Windows le permitirá lograr ese propósito; o también desactivando el protector de la pantalla. No en vano, y después de ajustar el ahorro de energía a la configuración predeterminada, la pantalla se apagará en 2 minutos, por lo que no hay necesidad de activar dicho protector.

Y otras acciones que también mejoran la autonomía del portátil son pausar los servicios de copia de seguridad y sincronización, de los que se puede prescindir temporalmente para liberar algo de batería; restaurar los valores de energía predeterminados, para administrar la forma en que el equipo usa la energía para ahorrar la misma y mejorar la autonomía; o supervisar las actividades que se realizan con el portátil. Se pueden comprobar a través del administrador de tareas y en el monitor de recursos de las herramientas avanzadas del panel de control de Windows.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información